miércoles, 11 de marzo de 2009

La Diversion no lo es todo

Me parece que todos podemos coincidir que el principal propósito de vivir la vida es alcanzar la felicidad, mejor dicho llegar a ella, puesto que está a la vuelta de la esquina y tan solo tenemos que encontrar la dirección, no es algo que tengamos que alcanzar, simplemente lo tenemos que encontrar.

La mayoría de personas piensa que la "diversión" es el principal camino para llegar a la felicidad, me refiero al significado que esta sociedad le pone a "divertirse" (e.g..salir de parranda, beber alcohol hasta ya no poder, fumar, etc, etc...), pero eso no es verdad. No es verdad que la diversión de ese tipo nos ayude a focalizarnos y encontrar la felicidad, que al final, no está en otro lugar mas que en nosotros mismos. Lo que si es verdad sobre este tipo de "diversión" es que ayuda a las personas a olvidar quienes son y cual es la realidad en la que viven, por esos momentos en los que se "divierten" (noten que escribo todo lo relacionado con la diversión mundana de esta sociedad entre comillas), a olvidar todo lo que no sea parte de ese momento, es entonces que tenemos una contradicción. ¿Estarán aquellas personas viviendo el momento?¿Serán felices esas personas?. La respuesta es seca, corta y dura como una piedra punta de flecha: NO.

¿Como podría una persona ser feliz viviendo un momento que como antes he mencionado, la hace olvidar quien es? ¿Como podría una persona que espera con ansias al momento de la parranda como su única diversion en una semana, ser una persona que vive el momento? Esto se llama; auto engaño. Las personas se engañan constantemente, piensan que solo hay una forma de alcanzar la felicidad y gloria del momento, mediante la "diversión" (la mundana), sin embargo, termina siendo para ellos un escape de sus vidas, un escape de sus verdaderos deseos, un escape de sus verdaderos sentimientos, tan solo para poder sentirse bien (al menos piensan que en esos momentos lo son) y ser "aceptados" de una u otra manera por los "demás".

Mi significado para la diversión es hacer lo que me de la gana en el momento que me dé la gana, no ir a un lugar porque "alguien" este yendo, no hacer algo porque "alguien más" lo este haciendo. En resumen, la diversión es hacer lo que uno mismo siente que tiene que hacer y no lo que uno mismo PIENSA que tiene que hacer, e ahí la diferencia entre la verdadera diversión y la mundana. El sentir y el pensar, opuestos en todo. Yo no puedo creer ni imaginarme como a todas las personas les puede gustar hacer lo mismo en los mismos lugares, TODAS LAS SEMANAS, sean discotecas, bares, etc. Si todos somos tan diferentes del uno al otro como decimos y como en realidad somos, ¿porque nos sometemos a esto? Porque nos dejamos llevar por OTRAS PERSONAS, cuando una persona se deja llevar, lleva a otra y esa a otra/s y asi sucesivamente y pronto todos están en el mismo lugar queriendo hacer lo mismo; "divertirse".(ehem..mundanamente)

La clave es dejarnos llevar, pero por nosotros mismos, no por otros, tomar rienda de NUESTRA vida y no que otros compartan aquella rienda con nosotros. Abre los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario