martes, 25 de noviembre de 2008

La lectura

Dicen que los lectores, (aquellos que en verdad dedican parte importante de su tiempo a la lectura) son las personas con más cultura, y en ciertos casos, con más sabiduría. Y es que si nos ponemos a pensar de verdad (es decir, concentrarnos solamente en esa idea), los libros lo tienen todo.

Están aquellos libros que nos hacen pensar, que nos hacen leer minuciosamente cada palabra y cada oración para ver si así podemos llegar a desvelar alguna pista que tenga que ver con la historia y el misterio. Entonces podríamos decir que en estos textos se usa la cabeza, se lee con esa parte de nuestro cuerpo y de nuestros sentidos.

Por otro lado, están aquellos textos y poesías que nos hacen sentir. Están aquellas historias de amor de las cuales te sientes parte de, aquellos poemas que te tocan el alma y aquellas frases y situaciones que te hacen sentir que todo es posible, que en ese mundo, (el mundo de la lectura) todo es completamente diferente, no hay nada imposible. Me parece que la lectura nos permite sentir y pensar, soñar e imaginar, poder saber que en ella somos invencibles, que en ella y con ella nos unimos y pasamos las aventuras juntos, que en ella aprendemos y crecemos, pero sobre todo creo que en ella y gracias a ella, nos formamos y, de una u otra manera, llegamos a ser como somos.

1 comentario:

  1. Que bueno que hayan más personas que compartan el amor por la lectura, los libros.... eres muy sensible. Puedes ver detrás de las puertas !!! ... sigue así.

    ResponderEliminar