sábado, 29 de noviembre de 2008

Lo Que Aprendí

Los siguientes grupos de oraciones son reflexiones sobre la vida, cosas que aprendí de esta en este último año, un año lleno de satisfacciones, de cambios, de cosas muy bonitas, un año único. He tratado de retener aquellas cosas que me parecían positivas, interesantes y sobre todo sabias. Aquí van:

Lo que aprendí este año

  • Aprendí que haciendo lo que quieres cuando quieres, sin postergarlo para "después", trazas el camino para llegar a la felicidad. Por consecuente, aprendí que siendo quien tu quieres ser y no quien otros quieren que tu seas eres realmente feliz.
  • Aprendí que confiar en uno mismo da resultados. Y entonces pude entender que el verdadero "ganador" no es aquel que rara vez se equivoca sino, el que no tiene miedo de intentar, el que se levanta de aquellas grandes caídas con un horizonte por delante y la cabeza en alto.
  • Aprendí que las palabras bonitas no cuestan nada, pero valen muchisimo. Aprendí también que el miedo no es real, es solo una creación de tu mente.
  • Aprendí que la soledad no es tan mala como dicen las demás personas, esta te ayuda a conocerte, a pensar solo en ti y vivir en relación a ti. Me parece que es una pieza clave para la realización de la felicidad.
  • Aprendí que llorar no es malo, es bueno. Nos ayuda a liberarnos, y a decirles a los demás que no nos importa que piensen de nosotros.
  • Aprendí que hay personas realmente únicas por las cuales valdría la pena dejarlo todo y darlo todo.
  • Aprendí que a las personas nos da miedo decir "te amo" por miedo a no escuchar esa palabra de boca de la otra persona (a la cual se la decimos). Aprendí que a la mayoría le da miedo o verguenza expresar sus sentimientos, mientras que (por el contrario) expresar lo que sentimos debería ser natural. Quizás lo más importante que aprendí respecto al amor sea que para este (para el amor) uno solo tiene que sentir, mas no pensar.
  • Aprendí que hay personas que están destinadas a caminar una al lado de otra, y que hay otras que están destinadas a caminar juntas.
  • Aprendí que las palabras son una limitación, porque en fin, son solo palabras, por eso simpre trato de escribir y hablar con sentimientos y emociones.
  • Aprendí que las sensaciones más lindas, alegres, placenteras y pacíficas provienen del amor. (Sean la generosidad, la dedicación, la pasión, incluso una simple sonrisa.)
  • Aprendí por otro lado, que en la vida, hay momentos por los cuales valdría la pena dar una eternidad. Aquellos momentos que te dejan sin aliento y te hacen pensar y sentir que todo es posible.
  • Aprendí que lo que más te puede enseñar en este mundo es la naturaleza, desde aquella serenidad entre los árboles, hacia la pasión de las olas y la madurez del sol al final del día.
  • Aprendí que la grandeza jamás se podrá medir por ninguna limitación física, pues esta se encuentra en el alma
  • Aprendí que no existe un camino a la felicidad, pues en verdad, la felicidad es el camino, es ahora.
  • Aprendí gracias a todo esto, que el regalo más valioso que jamás podré tener es la vida. Y solo trato de vivirla.
    Muchas gracias. A ti que lees esto, porque le has dedicado una pequeña porción de tiempo a ver un pedazo de lo que soy.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  2. wow!!!!!.... es impresionante lo que escribes... me enseñas tanto... me das la fortaleza que a veces se quiebra en mí. Caminaré a tu lado siempre y a veces caminaremos juntos. Me abres los ojos... solo hay que vivir y sentir, el resto no debería estar en el paquete de lo que realmente significa vivir.... gracias por tus palabras.... lo voy a imprimir porque es bueno recordar porque uno está aquí... te amo !!!!

    ResponderEliminar
  3. Marquiño:
    Te felicito, nos encantó la manera como enfocas tu punto de vista, la madurez que demuestras en tus comentarios y sobre todo la sensibilidad que percibo en tus escritos, comentarios, pero sobre todo me encanto saber todo lo que aprendiste en este último año. Estoy muy orgullosa de ti. Te quiero mucho
    Jannette

    ResponderEliminar
  4. Muchos no saben que por sus miedos se pierden infinitas emociones y sensaciones. Tu me lo dijiste el 5 de junio...me hiciste abrir los ojos, entender que los sentimientos no se deben ocultar, que las entregas (por lo menos en nuestro caso) pueden ser correspondidas y QUE BIEN correspondidas. Siento que he aprendido tanto contigo, que de verdad hay personas que valen la pena, con las que compartes todo: dedicacion, pasion, sonrisas, lagrimas, subidas, caidas...y que no dejan de estar a tu lado. Te amo gordo...

    Pd. Y espero que este en año pueda superar mis otros mil y un miedos que, finalmente, estan en mi mente. Que lindas palabras, gracias por ser exactamente como eres!!!

    ResponderEliminar