domingo, 30 de noviembre de 2008

La Religión y el Matrimonio

Las religiones son "organizaciones" que trabajan y velan por el bienestar común de sus miembros, tanto mental como espiritual. Pero, la gran mayoría de personas se une a estas por distintas razones, patéticas en realidad. Algunos se únen a la religión de sus antepasados porque es obligación, la religión pasa de generación en generación en estos casos. Algunos otros se únen porque siguen al resto, como la mayoría de sus círculos sociales pertenece a "x" religión, ellos se unen a la religión "x". Inclusive están aquellos que se únen por razones aún más insignificantes y absurdas, tales como poder tener más de una esposa o poder casarse vía la iglesia, entre otras.

Es entonces que hemos llegado al debate, al problema. Como muchas personas ya sabrán, hoy en día la religión (especialmente la cristiano-católica) atrae a muchos seguidores por el simple hecho de poder casarse de una manera "bonita" (por decirlo de alguna manera) en las iglesias. ¿Es entonces esta religión, que de cierta manera "dirige" a la sociedad, una causa bastante grande de las separaciones entre las parejas "casadas"? La respuesta es sí. Es esta religión la que fomenta a las personas a casarse aún así no estén 100% seguras de querer hacerlo, la emoción, la alegría, y todos estos sentimientos "PASAJEROS" crean una mentira en la mente de las parejas. La mayoría de estas terminan casándose a una edad demasiado jóven y terminando su relación con una separación, ya que después de algunos años, se dan cuenta de que les faltó vivir en el pasado, de que dejaron pasar sus mejores años y de que envejecieron y no se dieron cuenta. Algunas otras se dan cuenta de que por aquella persona con la que se casaron no sienten pasión u amor real.

Como ya se habrán dado cuenta, no estoy en favor de ninguna religión, me parece que estas separan más a las personas de lo que están separadas de por sí (raza, países, continentes,plata, etc). Me parece también que las religiones les ponen una especie de "límites invisibles" a las personas, les dicen que "deben" y que "no deben" de hacer, incluso cuando hablan de un líbre albedrío. Las religiones también asustan a las personas con castigos por haber cometido actos que "no se deberían" hacer. Todas se basan en ciertas reglas que en la mayoría de los casos fueron escritas por personas hace mas de dos milenios...

Por otro lado, también se habrán podido dar cuenta de que estoy en contra de toda acción cuyo resultado termine llamando a dos personas "esposo" y "esposa". Y es que si nos ponemos a pensar en porqué las personas se casan, llegaríamos a la conclusión de que no es por amor. Como leí en aquel libro titulado "Conversaciones con Dios", Dios habla de todas las acciones humanas como derivados de dos sentimientos, el miedo y el amor. El miedo involucra a todas las acciones relacionadas con mentiras, retención, culpa a otros, etc; el amor trata de libertad, AMOR, generosidad, etc. Y tengo que confesarles queridas personas que se han casado, que la gran mayoría de ustedes se han casado mas por un sentimiento de miedo que por uno de amor. Digo miedo porque si en realidad amarías a una persona y esta te amaría a ti, ¿porque habrían de encarcelarse el uno con el otro? (al fin y al cabo, "esposos" significa esposados...) sería todo lo contrario, dejarían que el otro sea feliz de la manera en que quiera, ¿porqué no vivir juntos sin la necesidad de estar casados? la respuesta a continuación.

El miedo los hace no querer perder a esa persona tan amada y el miedo los hace aceptar a esa persona tan amada (que les pide ser "esposos" por el resto de sus vidas), pero puede ser quizás (aunque tengan un amor inmenso hacia esa persona) que esa persona no sea la indicada para aquel amor verdadero, aquel amor real, aquel amor que puede durar una vida, y quien sabe...tal vez una eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario